martes, 2 de agosto de 2016

Globant se expande en Europa con la compra de una empresa inglesa

La inversión ascendería a los u$s 8 millones, si bien la firma argentina no difundió el importe. Se suma a la compra de la empresa india Clarice Technologies, realizada el año pasado

Acostumbrados a las noticias sobre la compra de empresas locales por parte de firmas extranjeras, la última adquisición de la compañía argentina Globant se convirtió en una de las pocas excepciones que va en el camino contrario. Es que acaba de quedarse con la empresa inglesa WAE, especializada en propuestas innovadoras de diseño. Y aunque el monto no fue difundido por la compañía, según fuentes del sector fue cercano a los u$s 8 millones.



"Es un paso muy importante. Nuestros primeros clientes estuvieron en Inglaterra y es un mercado muy fructífero para nosotros. Esto nos permite expandir nuestra presencia", explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

"Nosotros hemos hecho una transformación para acompañar a nuestros clientes en tres áreas. Mantenerse relevantes para el futuro (stay relevant), explorar y descubrir (discover) las experiencias digitales ideales de sus consumidores y construir (build) la travesía digital. La experiencia de WAE permite reforzar la pata tres, de discover. Es una empresa de design thinking", agregó el directivo. Además de un know how muy específico, WAE también le suma a Globant una "muy atractiva" cartera de clientes.

Fundada en 2003, el mismo año que Globant, WAE tiene un equipo de 40 profesionales que trabajan desde sus oficinas en Londres y Nueva York. Por su enfoque innovador, recibió el premio Deloitte Technology Fast 50 en 2009 y otros premios como el Lovies, UKUX, Webbies y Design for Experience.

Con todo, no es la primera adquisición importante para Globant: el año pasado, la compañía compró la firma india Clarice Technologies, una desarrolladora de software y servicios en el área de experiencia del usuario, móviles e Internet de las Cosas, por unos u$s 10 millones más acciones.
"Siempre buscamos talento a nivel global y encontramos compañías que se complementan con nosotros. En lo que hacemos, en geografía o en distintas cosas. La complementariedad puede ser a varios niveles. Buscamos muchísimo", destacó Migoya.


El foco de negocios de la compañía sigue estando en Inglaterra y los Estados Unidos como principales mercados, aunque con presencia en muchos otros países. "No estamos muy involucrados en el mercado local. Menos del 1% de la facturación de Globant proviene de la Argentina", aseguró el CEO.

La empresa viene de anunciar –junto al presidente Mauricio Macri– una inversión por $ 1200 millones en la Argentina en los próximos cinco años, orientadas a la creación de 5000 puestos de trabajo para profesionales de software.

"Desde la fundación de WAE nuestra visión ha sido convertirnos en un líder en la creación de soluciones innovadoras que vinculen estrategia, diseño, tecnología y clientes. Globant tiene un enfoque único y diferenciado para la creación de travesías digitales y productos de software. Su historia de crecimiento y su foco hacen de ellos una pareja perfecta", expresó Chris Averill, CEO de WAE.

Globant –que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2013– tiene actualmente más de 5200 profesionales en 12 países que trabajan para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras.

NOTE CREDIT: http://m.cronista.com/Mobile/nota.html?URI=/contenidos/2016/05/26/noticia_0034.html