miércoles, 16 de noviembre de 2016

Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes tener”

Walt Disney

Walt Disney, es un hombre que sencillamente se atrevió a tener la osadía de soñar, y no sólo eso, se armó de valor para convertir esos sueños en realidad y a su vez poner a soñar al mundo entero. Disney fue un dibujante estadounidense, pionero en la creación de películas de dibujos animados y creador de todo un mundo que lleva su nombre y está dedicado al entretenimiento familiar.


Algunos de sus más grandes éxitos son las inolvidables películas de Mickey, La Bella Durmiente, El Pato Donald, el Jorobado de Notre Dame, Blanca Nieves y los siete enanos y miles más, pero muy pocos conocen a profundidad quién fue este hombre, este gigante de la creatividad.

Fue el hijo menor de unos granjeros, nadie apostaba a que este chico, con una imaginación capaz de traspasar fronteras, era capaz de crear a los siete años, personajes que hoy en día son tan conocidos y queridos por el público.
La primera muestra de genialidad, quizás, la expresó cuando fue chófer de ambulancia en Francia mientras transcurría la Primera Guerra y se atrevió a empapelar todo el vehículo con sus dibujos.

Cuando se dio cuenta de que tenía un don para el dibujo y la creación y siendo tan perfeccionista, decidió pulir la técnica y rodearse de personas con las que pudiera aprender, así que se estableció en Kansas para trabajar como publicista en Gray Advertising Commpany y en el Pesmen-Rubin Comercial Art Studio, diseñando para los dos logotipos y afiches.

Sin embargo, es despedido, pero no se da por vencido y encuentra en la un trabajo en el Kansas City Ad Service, una cinematográfica que le muestra el mundo del dibujo animado, y es allí donde conoce la técnica que lo haría pasar de ser un hombre con problemas financieros al éxitoso creador de “Alicia en el País de las Maravillas” donde se atrevió a combinar imágenes con dibujos animados, cosa que jamás se había visto hasta ese momento.

Disney trabajó muy duró y logró la creación en Hollywood de los Estudios Disney. Luego de un tiempo, Alicia, ya no era lo que fue y Walt se decidió aventurarse en la creación de un personaje que fuera entre animal y humano, recordó las caricaturas que había hecho en la infancia y es ahí donde nace el famoso Mickey Mouse, quien este año cumplirá 87 años desde su primera aparición al público.

Aunque mucho se ha puesto en duda, sobre la paternidad del ratoncito más famoso en Hollywood, es indudable que desde su aparición la carrera de Walt Disney logró afianzarse, así como sus finanzas. Disney logró formar un imperio que hoy en día genera más de 30.000 millones de dólares al año.
En el mes de diciembre de 1966, Walt Disney, el soñador más grande que había conocido la industria de los dibujos animados, trasciende a otra vida y deja una empresa con un capital de 110 millones de dólares, pero la verdadera herencia que le dejó a los niños y grandes fue la oportunidad de creer que los sueños si pueden hacerse realidad y que creer en sí mismo es la base de todo proyecto.

NOTE CREDIT: http://planemprendedor.es/walt-disney-si-lo-puedes-sonar-lo-puedes-tener/