El Global Entrerepeneurship Monitor (GEM) es una investigación anual que estudia la actividad las aspiraciones y actitudes de los emprendedores en más de 70 países.
El GEM es el estudio más grande sobre actividad emprendedora realizado a nivel mundial. Su objetivo es analizar la relación existente entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico en la mayor cantidad de países posibles.
Empezó en 1999 como una asociación entre la London Business School y Babson College. El primer estudio abarcó 10 países, desde entonces más de 100 Equpos investigadores de todos los rincones del mundo han participado en el proyecto, que sigue creciendo cada año. El proyecto cuenta con un presupuesto global estimada de casi USD $ 9 millones. Participan del estudio alrededor de 500 especialistas.
GEM explora el papel de la actividad emprendedora en el crecimiento económico nacional. Para hacerlo analiza características nacionales y las características asociadas con la actividad emprendedora. Los datos recogidos son trabajados por un equipo central de expertos que garantiza su calidad y facilita las comparaciones entre países.
El GEM es el estudio más grande sobre actividad emprendedora realizado a nivel mundial. Su objetivo es analizar la relación existente entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico en la mayor cantidad de países posibles.
Empezó en 1999 como una asociación entre la London Business School y Babson College. El primer estudio abarcó 10 países, desde entonces más de 100 Equpos investigadores de todos los rincones del mundo han participado en el proyecto, que sigue creciendo cada año. El proyecto cuenta con un presupuesto global estimada de casi USD $ 9 millones. Participan del estudio alrededor de 500 especialistas.
GEM explora el papel de la actividad emprendedora en el crecimiento económico nacional. Para hacerlo analiza características nacionales y las características asociadas con la actividad emprendedora. Los datos recogidos son trabajados por un equipo central de expertos que garantiza su calidad y facilita las comparaciones entre países.