jueves, 19 de noviembre de 2015

Lo que define a un Emprendedor

Un emprendedor se define como aquella persona que organiza y dirige una nueva empresa o una nueva actividad, asumiendo los riesgos inherentes en el éxito y la utilidad del negocio. Como tal, un emprendedor es una persona que tiene una gran energía, persistencia y determinación, quien cree suficientemente en sí mismo para llevar adelante una idea o un sueño.

En este sentido, algunas de las características de los emprendedores son las siguientes:

• son creativos
• son líderes
• tienen confianza en sí mismos
• pueden tomar las decisiones importantes
• les gusta enfrentar los problemas y encontrar soluciones
• saben tomar correctivos
• son bastante prácticos
• tienen visión de largo plazo

Podemos decir que prácticamente todas las empresas y todos los inventos, productos y servicios que existen hoy en día a nivel mundial nacieron de las ideas iniciales de sus creadores. Es así como la mayoría de las empresas se iniciaron con una o varias ideas, pensadas y orientadas por un emprendedor, un grupo de emprendedores e inventores, quienes no solo reunían algunas de las características que indiqué anteriormente sino que además, las pusieron en práctica y las llevaron a cabo con determinadas acciones y ejecuciones de planes, diseños, organización y muchas otras actividades que las generaron. Es así como se han generado todos los inventos que conocemos hoy y la gran mayoría de los productos y servicios que tenemos a nuestra disposición.

Gracias a grandes empresarios, científicos y visionarios como Henry Ford (Ford Motor Company), Ray Krock (McDonald’s), Thomas J. Watson (IBM), Alexander Graham Bell (teléfono), Rudolf Diesel (motor a disel), Thomas Alba Edison (bombillo), Humberto Fernández Morán (bisturí de diamantes), entre muchos otros, tenemos hoy día una amplísima gama de inventos que a su vez han generado los productos, servicios y nuevos desarrollos que nos permiten disfrutar cada vez más de grandes innovaciones y una mejor calidad de vida.

El futuro está por escribirse y para ello se necesita un gran número de nuevos emprendedores que estén dispuestos a crear nuevas ideas, nuevas empresas, nuevos productos y servicios y llevar a cabo todas las acciones necesarias para producirlo.

“Más oro ha sido extraído de los pensamientos de los hombres que el que ha sido sacado de la tierra”
Napoleon Hill